miércoles, 23 de junio de 2021

¡Vacaciones!

          

Por: @Yrmana en Twitter / @yrmanaalmarza en Instagram
#Opinión

Llegaron. Más que justas y necesarias. Nos damos un merecido tiempo de descanso físico, pero sobre todo mental. El trabajo virtual es mayor al trabajo físico y genera mucho más cansancio porque pone nuestra mente, nuestro cerebro a trabajar tres veces más. Trabaja nuestro cuerpo en una cosa mientras que las manos trabajan en dos o tres cosas y la mente está en mil lugares, todo al mismo tiempo. El trabajo virtual nos hace trascender la capacidad física.

Llegaron las vacaciones y año y medio después de trabajo a distancia, entendemos lo que la tecnología hace por nosotros, lo que hace por nuestras vidas. Ya no sólo lo sabemos sino que entendemos su verdadero valor. Hemos aprendido lo importante que es estar juntos, pero también aprendimos que gracias a las nuevas tecnologías, podemos seguir unidos.

Hoy, somos más hábiles, más modernos, actuales. Aunque haya miles más avanzados, más versados, más adelantados que nosotros, ya estamos en un mundo más o menos parejo en cuanto al manejo y uso de las Tecnologías de la Información y Comunicación, TIC.

Quiero creer que tú hermano maestro, hoy llevas en tu corazón la mayor de las enseñanzas que abrazamos: lo más importante es y seguirá siendo el ser y el estar y esto no es necesariamente un espacio físico, también es un espacio virtual. Y es que Dios nos ha dado la máxima obra, la máxima oración: educar en medio de la Pandemia. Nos ha permitido seguir vivos y sanos en medio de un desastre que nos ha obligado a reacomodar toda nuestra existencia. El mundo cambió pero el don de enseñar que el TodoPoderoso nos ha regalado prevaleció.

Seguimos siendo faro en la oscuridad, una esperanza, un puente hacia el mañana. Dios nos sacó de nuestros salones pero nos abrió mil ventanas para seguir enseñando en medio de la desgracia que es el Covid-19. Dios nos permitió seguir aprendiendo y enseñando, formando, Él nos permitió seguir siendo maestros junto a nuestros niños por otra vía, pero juntos en un nuevo camino.

Quiero creer que hoy agradeces, como yo lo hago desde hace mucho tiempo, este nuevo aprendizaje, esta nueva forma de hacer escuela. Vámonos de vacaciones siendo mejores maestros. Vámonos de vacaciones transformados, siendo otros porque no somos los mismos; esto nos cambió y ojalá nos haya mejorado a todos. Vámonos de vacaciones más comprensivos, con la mente y el corazón más amplios, más humanos. Vámonos de vacaciones y descansemos hasta el 12 de julio con la capacidad de resilencia intacta, porque el 12 de julio pudiéramos volver a la presencialidad en modo alternancia y si eso se da, nos hará ver qué tanto logramos como maestros virtuales; nos dirá qué tanto trabajo debemos volver a hacer de nuevo.

Vámonos de vacaciones. Descansemos llenos de esta nueva fuerza, de este nuevo poder que es el saber dominar el cambio digital y nuestra capacidad para cerrar abismos, para hacer puentes, para decir siempre, ¡Presente! Dios los bendiga. No dejen de cuidarse por favor, seguimos siendo más que necesarios. Seguimos y seguiremos siendo los guerreros del Creador para su creación.



Yrmana Almarza

Periodista y educadora venezolana

@Yrmana en Twitter / @yrmanaalmarza en Instagram

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Destacada

EnREDados: De RED de emisoras a RED de medios

Con la participación de 22 personas, de las 9 emisoras enredadas, se definió la ruta para EnREDados, una apuesta que irá más allá de lo sono...

Populares